Vila-real se encuentra inmersa de lleno en sus actividades de Semana Santa. Un evento histórico con más de 400 años de antigüedad y declarado de Interés Turístico Provincial que en los próximos días vivirá sus fechas más señaladas.

Uno de los elementos estrella de Vila-real volverá a ser la puesta en escena de la pasión de ‘Laqvima Vere’, que en su cuarto año mantendrá su esencia: la de un espectáculo de gran formato que concita tradición, música, artes escénicas, espiritualidad y una escenografía de vanguardia.

Se realizará el Jueves Santo, a las 21.00 horas en la plaza Mayor, e intervendrán cerca de 200 personas, en una puesta en escena que este año incorpora importantes novedades. Entre ellas, el estreno de tres piezas musicales, la participación de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro y la de Danza o las proyecciones en base a juegos de colores en torno al blanco y el negro como oposición entre el bien y el mal.

El evento traspasará por primera vez las fronteras locales en una emisión inédita en ‘streaming’ y podrá seguirse en tiempo real a través del canal del Ayuntamiento de Vila-real en Youtube.

Pero los actos en Vila-real irán más allá. Así, el Domingo de Ramos tuvo lugar la tamborrada local, que dio paso a los más jóvenes con el desfile infantil y juvenil celebrado ayer. Por su lado, las procesiones arrancarán hoy, a las 20.00 horas con la del Miércoles Santo. El Viernes Santo se realizará el Vía Crucis (8.00 h.) y el Santo Entierro (20.00 h.) y el sábado, tendrá lugar a las 22.00 horas, la Vigilia Pascual, en la parroquia Arciprestal. Las celebraciones concluirán, el domingo de pascua con la celebración de la procesión del Encuentro (8.00 h.) y la posterior misa. H