La 12ª edición de la Fira de la Caça del Conill de Vinalova d’Alcolea volvió a repetir un éxito absoluto. Más de 12.000 amantes del mundo de la cinegética se reunieron el pasado fin de semana, 14 y 15 de mayo, en la localidad de la Plana Alta para disfrutar de un ambiente fantástico. La programación destacó por las grandes exhibiciones de collas que se realizaron a primera hora, donde estaban, entre otros, Joan Cardona, campeón de España 2015 de caza con podenco ibicenco, o Toni Llul y Mateo Ferrer, campeones de la 1ª Copa España 2005 y campeones de España 2008 de caza con podenco ibicenco.

Reconocimientos de esta raza de perros, así como del xarnego valenciano, fueron notas destacadas del evento, que contó con un mercadillo con más de 50 expositores, todos ellos relacionados con el mundo de la caza.

Por su parte, el delegado en Castellón de la Federación de Caza, Máximo Belenguer, destacó “la gran afluencia de público, que ha sido enorme, consolidando la Feria como un elemento turístico y de interés para cazadores y no cazadores. Estas ferias tienen una relevancia económica importantísima en la provincia de Castellón, donde gozan de muy buena salud gracias a la implicación de clubs de cazadores, administraciones públicas y, por supuesto, visitantes y expositores”. Con respecto a las actividades organizadas por la Federación de Caza, Belenguer considera “un acierto las propuestas llevadas a la Feria por la participación lograda tanto en el concurso infantil de dibujo y redacción como en las charla de un veterinario sobre el cuidado de los perros de caza”, y ha anunciado “que se van a potenciar”.

De este modo, las siguientes ferias que se celebren contarán con un concurso de dibujo infantil y se organizarán nuevas charlas con expertos, cuidadores y veterinarios para que el cazador tenga toda la información necesaria. H