Inmersa de lleno en el Carnaval, Fiesta es de Interés Turístico Autonómico, la ciudad de Vinaròs ya está lista para los desfiles que tendrá lugar este fin de semana. Unos pasacalles que son una de las grandes citas del Carnaval, y en los que lucirán especialmente los integrantes de las 30 comparsas y sus respectivas reinas, que ya desvelaron el pasado sábado las fantasías de sus vestidos en el imponente escenario de la gala en su honor ante más de 9.000 espectadores.

El recorrido de los desfiles, cuyo inicio de ambos está previsto a las 17.45 horas, será en circuito cerrado por las calles avenida País Valencià, Arcipreste Bono, plaza Primero de Mayo, Costa i Borràs, Santa Magdalena, Socorro, plaza Jovellar, Pilar, Soro, avenida Pablo Ruiz Picasso, San Alberto y Sant Francesc. Alrededor de 4.000 serán los comparseros que van a saldrán a darlo todo en los dos pasacalles que van a convertir a Vinaròs en un río multicolor muy animado.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Vinaròs ha invertido un total de 160.000 euros de su presupuesto del Carnaval en la edición de este año, que concluye el lunes 4 de marzo, a las 19.30 horas, en la plaza de toros de Vinaròs con el juicio al Emperador Carnestoltes y el entierro de la sardina, a cargo de la Associació Cultural Ball de Dimonis.

ACTIVIDADES TURÍSTICAS

La Concejalía de Turismo ha preparado diversas actividades especialmente pensadas para el público familiar que visitará la capital del Baix Maestrat estos días. Así, mañana y el domingo, en el paseo Colón, de 11.00 a 13.30 horas, se celebrará una animada fiesta infantil con talleres de manualidades y juegos sobre la temática del Carnaval 2019, que es la cultura china.

Además, mañana también hay prevista una visita guiada por el centro histórico de la localidad. Una visita que incluye un asiento para luego poder ver el desfile de las comparsas. También hay que recordar que en esta edición de la fiesta, por primerz vez, se ha creado un rincón gastronómico en el recinto de casetas de las comparsas. Allí, vecinos y visitantes pueden degustar tapas y menús gracias a la colaboración de la Asociación de Hostelería.

UNA ‘APP’ MUY ÚTIL

Para tener toda la información sobre estos desfiles y todo lo referente a Vinaròs, ya se puede descargar una nueva aplicación móvil del Carnaval de Vinaròs -creada en 5 idiomas-. La ‘app’ contiene información relevante para el visitante como el programa festivo, un mapa de los desfiles con su recorrido, la geolocalización de las comparsas durante los mismos, los aparcamientos y lugares para comer, así como emplazamientos de ocio y una lista de teléfonos de interés.

La aplicación también cuenta con un espacio para poder votar las comparsas que participan en los desfiles, y también a las reinas. Una primera versión de esta ‘app’ ya fue presentada hace tres años, pero esta vez es mucho más completa.