el Carnaval de Vinaròs, fiesta de interés turístico autonómico, ya está en su recta final y vivirá este fin de semana los dos grandes desfiles en la jornada de mañana y el domingo. Alrededor de 4.000 participantes de las 30 comparsas que integran la fiesta participarán en este gran espectáculo, cuyo inicio tendrá lugar a las 18.00 horas. El recorrido de ambos desfiles es el mismo y será en circuito cerrado entre la Avinguda País Valencià, y las calles Arcipreste Bono, plaza Primero de Mayo, calle Santa Magdalena, Socorro, plaza Jovellar, calle Pilar, Soro, Pablo Ruiz Picasso, San Alberto y San Francisco.

Asimismo, Vinaròs vivió anoche una de sus jornadas más divertidas y tradicionales en estas fechas, como es la Fiesta del Pijama. La actividad se inició con la novedad del tardeo pijamero como preámbulo de lo que fue una noche especial.

hasta el lunes

El Ayuntamiento ha invertido un total de 162.000 euros en la edición de este año, que concluirá el lunes 24 de febrero, cuando a las 19.00 horas se celebre el juicio final a su majestad Carnestoltes y habrá un pasacalle hasta la playa del Fortí, donde tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina.

Para todos aquellos que decidan acudir a presenciar los desfiles se ha desarrollado la app Carnaval de Vinaròs, descargable desde la Play Store. En ella hay información imprescindible, como el programa, los mapas del recorrido de los desfiles y de las casetas de las comparsas, la manera de llegar, dónde aparcar, las reinas y reyes, noticias, actividades y los menús de diferentes restaurantes, entre otras cosas.

La edición de este año está dedicada al Carnaval de Venecia. Constantes han sido las referencias a la ciudad italiana tanto en el cartel anunciador como en la celebración de eventos como en la gala de reinas y reyes, con un escenario que representó el Palacio Ducal.

Público familiar

La Concejalía de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Vinaròs ha programado diversas actividades pensando en el público familiar que visitará la localidad este fin de semana.

Así, mañana, en las horas previas al desfile, de 10.30 a 12.00 horas, se hará una visita guiada por el centro histórico del municipio (las entradas se reservan en la Tourist Info o la web turisme.vinaros.es) y al finalizar se ofrecerá un vermut típico vinarocense en el espacio gastronómico del Mercado Municipal. Esta actividad incluye asiento para ver el desfile de las comparsas.

Además, a las 11.00 horas, en el paseo Colón, se celebrará una fiesta infantil con talleres de manualidades y juegos con temática del Carnaval 2020, y a las 12.00 horas, en la plaza San Agustín, se iniciará la animación por las calles de la ciudad.

Ya en la jornada del domingo, a las 11.00, se repetirá la fiesta infantil. A las 11.30, tendrá lugar otra visita guiada por el centro de la ciudad y a las 12.00 horas, de nuevo, habrá animación por las calles.