Almassora invita a vivir ‘la mar’ este verano. El Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha la campaña ‘Viu l’estiu, viu la mar’ a través de la cual el consistorio realizará más de 40 talleres, actuaciones, proyecciones y actividades deportivas en el distrito marítimo entre los meses de julio y septiembre.

“Hemos apostado por la calidad y la variedad para que los vecinos de Almassora vivan el verano asomados al mar”, ha asegurado la concejala de Playas, Amaya Gómez, departamento que ha impulsado la iniciativa y que apuesta por la playa de la localidad como punto idóneo para disfrutar de la temporada estival.

Las actividades deportivas ocupan una parte importante de la programación. El concejal de Deportes y Juventud, Xavier Trenco, ha hecho especial hincapié en las actividades gratuitas al aire libre que, quincenalmente, realizará el SEM y que permitirán a los vecinos disfrutar de deportes como ‘pilates’ o ‘aerobox’.

Además, destaca la recuperación del campeonato de voleibol dirigido a los jóvenes, que se completará con una actuación musical, el 13 de agosto, con ocasión de la festividad de San Roque. “Queremos que el deporte contribuya a dinamizar la vida en la playa”, explicó el edil del área.

Entre las nuevas propuestas de la programación veraniega en Almassora, Gómez ha destacado la realización del ciclo ‘Circ d’Arena’, con espectáculos de acrobacias el 24 y 31 de julio, y el 7 y 14 de agosto, al igual que la inclusión de actuaciones musicales en la zona del Roser del Mar.

Así, tras las actuaciones de Cositas Buenas y la AC El Torrelló, tomarán el relevo el espectáculo de cajón flamenco el 17 de julio y la actuación del grupo Jacaranda el domingo 28 de agosto.

A su vez, desde la Concejalía de Cultura, que dirige Isladis Falcó, han elaborado una completa programación cinematográfica “dirigida a un público familiar”. Las proyecciones tendrán lugar todos los sábados de julio y agosto en la playa de Benafelí con títulos como ‘Atrapa la bandera’, ‘Alvin y las Ardillas’ o ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’. El 15 de julio tendrá lugar en la ermita Roser del Mar un novedoso concierto de música instrumental.

La concejala de Playas y Turismo ha agradecido la implicación de todos los departamentos municipales y de asociaciones, y clubes deportivos en la elaboración de esta agenda “que esperamos haga disfrutar tanto a los vecinos del distrito marítimo como a aquellos que nos visitan”. H