Más de 20 voluntarios de la Caixa en Castellón organizaron el pasado sábado, con la colaboración de Cruz Roja y el Ayuntamiento de la ciudad, una jornada lúdica en la que acompañaron a 100 niños y niñas en situación de vulnerabilidad en una mañana de interculturalidad que fomentó la diversidad del continente africano a través de la música y danza.

Esta actividad social se englobó en el Día del Voluntario de la Caixa, en el que cientos de voluntarios de la entidad bancaria en un total de 40 provincias de toda España impulsaron actividades solidarias en las que participaron más de 5.700 niños en situación de vulnerabilidad.

Gracias esta iniciativa, los pequeños castellonenses que en su día a día viven dificultades, tuvieron la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades que les brindaron ilusión y les presentaron nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural. Los voluntarios de la entidad centraron sus esfuerzos en convertir la séptima edición del Día del Voluntario de la Caixa en una gran fiesta de creatividad, diversión y, al mismo tiempo, ilusión.

Cabe destacar que la actividad en Castellón, enmarcada también en el proyecto de Cruz Roja Juventud La diversidad, nuestra mejor opción, fue todo un éxito. Voluntariado de la Caixa y de Cruz Roja Juventud, y jóvenes de los proyectos de participación infantil y juvenil, PINEO y PEJ, de toda la provincia, disfrutaron con los niños y niñas de las numerosas actividades y diversos talleres programados, entre los que destacó un taller de Djembé y música en directo de la mano del grupo musical EducAfrica.

Sociedad más justa

En palabras del director general de la Fundación Bancaria la Caixa, Jaume Giró, «los voluntarios de la Caixa encarnan el esfuerzo y la creencia de que podemos construir una sociedad más justa para personas en situación de vulnerabilidad. Su tarea constante y presente en todo el territorio, es además anónima y desinteresada. Solo con la ayuda de los voluntarios, los mejores embajadores de la Obra Social, somos capaces de llegar a quienes lo necesitan cuando más lo necesitan».

Por último, cabe destacar que el programa de Voluntarios de la Caixa ha cumplido ya una década de labor solidaria.