La edición 2020 de la iniciativa solidaria El Árbol de los Sueños podrá alcanzar su objetivo de contribuir a que 25.000 de niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España puedan tener el regalo que desean en Navidad. El proyecto ha iniciado ya la preparación de los envíos de los regalos, aportados por clientes y empleados de CaixaBank, a las entidades sociales colaboradoras responsables de que la entrega se realice de forma correcta a sus destinatarios.

Se trata de una iniciativa de CaixaBank, organizada en colaboración con el programa CaixaProInfancia de la Fundación la Caixa, el programa de Voluntariado de CaixaBank y más de 400 entidades nacionales, incluyendo organizaciones especializadas en la lucha contra la pobreza infantil como Cruz Roja, Cáritas o Save the Children, servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local.

En la Comunitat Valenciana, El Árbol de los Sueños se ha organizado en colaboración con Save the Children, Secretariado Gitano, Cáritas Castellón, INPAVI y Cáritas Alicante. Además de clientes y empleados de CaixaBank, se han sumado a la acción solidaria más de 50 empresas de la Comunitat Valenciana que han participado acogiendo árboles de los sueños en sus sedes y han implicado también a su vez a sus empleados y clientes.

La edición 2020 de El Árbol de los Sueños, la cuarta en la historia de la iniciativa y organizada en el contexto de la crisis provocada por la covid-19, ha sido la primera que se ha llevado en todas las oficinas de CaixaBank, más de 4.000 en toda España, lo que ha supuesto extender la posibilidad de participación mediante la aportación de regalos a empleados y clientes de más de 2.000 poblaciones. En la Comunitat , El Árbol de los Sueños beneficiará a 2.100 niños.

Sueños hechos realidad

El objetivo principal de esta iniciativa es hacer posible el deseo de niños y niñas que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos económicos de su familia. Para ello, durante las últimas tres semanas, la red de CaixaBank ha coordinado la asignación de las cartas escritas por los niños beneficiarios, pidiendo sus deseos, a las personas interesadas en colaborar con la iniciativa, y ha custodiado los paquetes a medida que estos han ido llegando las oficinas. Durante los próximos días, las entidades sociales colaboradoras recibirán los regalos procedentes de El Árbol de los Sueños y organizarán la entrega a las familias para que los niños y niñas puedan ver su deseo cumplido en Navidad.

Acción social

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Desde el inicio de la crisis

del covid-19, Fundación la Caixa ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a

1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.