La magdalena más taurina prepara sus mejores galas para que los castellonenses disfruten, un año más, de la Fira del Bou per la Vila, que este año llega a su décima edición.

De esta forma, se han preparado un gran número de actividades para todos los públicos tanto en la plaza de toros como en el tradicional recinto taurino en el Parque Ribalta, que volverá a convertirse en el centro neurálgico de los aficionados al mundo de los bous al carrer.

La X Fira del Bou per la Vila, que organizan Mediterráneo y Bou per la Vila, con la colaboración de la Diputación, coincidirá con la semana grande de Castellón y con ese motivo se instalarán las casetas en el Ribalta, donde las peñas y ayuntamientos más destacados de la provincia promocionarán su oferta taurina, a partir del día 18 de marzo a las 12.30 horas, momento de su inauguración oficial.

Además, el Rincón Taurino servirá como punto de reunión antes y después de los festejos celebrados en la plaza de toros. Al buen ambiente que caracterizará la zona habilitada, se le sumarán varias animaciones y música en directo, como viene siendo habitual, para el deleite de los presentes.

Por otro lado, las vacas magdaleneras, el concurso de recortes, el Gran Prix, el trofeo Vaca de corro, la novillada de la Diputación y otros festejos populares taurinos forman parte de la amplia y variada programación que tendrá lugar en la plaza de toros en Magdalena. Finalmente, a ello hay que sumar los populares encierros infantiles que se celebrarán el martes 21 y jueves 23.