+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MEDITERRÁNEO Y BOU PER LA VILA

La X Fira del Bou tendrá su recinto ferial en el Ribalta

Un total de 14 expositores ofrecerán toda una gran variedad de productos y artículos taurinos

 

El recinto del Parque Ribalta, punto de encuentro. - MEDITERRÁNEO

A. BACHERO
11/03/2017

La Fira del Bou per la Vila, un certamen referencia para las entidades y aficionados taurinos de toda la provincia, llega este año a su 10ª edición con un programa muy variado para el disfrute de todo el mundo.

Sin duda, el certamen no se entendería sin en el recinto ferial que, como el año pasado, se instalará en el parque Ribalta, frente a la plaza de toros, y será de acceso gratuito. El emplazamiento abrirá sus puertas el sábado 18 de marzo, a las 12.00 horas, y contará con 14 expositores que ofrecerán artesanía taurina, complementos, moda, juguetes y también se promocionarán las fiestas taurinas más destacadas de la provincia como son Orpesa y Almassora, por ejemplo.

Así, el Ayuntamiento de Orpesa estará acompañado por los miembros de la peña Sense DNI y juntos darán a conocer sus fiestas locales, la plaza de toros y, cómo no, sus tradicionales encierros al estilo oropesino que cada año cuentan con más seguidores.

Por su parte, Almassora estará representada por la directiva de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), aficionados que conocen muy bien las fiestas de una de las localidades más importantes del calendario taurino provincial . Y es que, pese a la desaparición del encierro con toros cerriles, cada año son miles de vecinos y visitantes los que acuden a la vila para disfrutar de sus festejos populares en honor a Santa Quiteria y El Roser.

Otro de los alicientes en el emplazamiento del parque Ribalta será el llamado Rincón Taurino, un espacio reservado para el encuentro en un gran ambiente.