La playa de Xilxes cuenta con diversos atractivos turísticos en todo su litoral. El más destacado es la excelente calidad de sus dos playas, El Cerezo y Les Cases, ambas galardonadas con el distintivo de bandera azul y a las que diariamente acuden muchas personas para tomar el sol y baño. Son visitantes que en muchos de los casos se desplazan de localidades de interior.

La playa de El Cerezo destaca por la eliminación de barreras arquitectónicas para adaptarse a las necesidades de los discapacitados al ser una playa accesible. De longitud más larga que la playa de Les Cases, es mucho más abierta al mar, con lo que el oleaje suele ser mayor. Este paisaje de arena y mar goza de todos los elementos que la convierten en una playa de bandera azul, con pasarelas para caminar hasta la orilla, baños públicos, restaurante, aparcamiento para turismos... Infinidad de facilidades que incitan al veraneante a bañarse en sus aguas cristalinas.

Por otro lado, el litoral de Xilxes cuenta con un sendero azul, catalogado por la UE, que transcurre por todo su litoral y en el que los senderistas pueden encontrar todo tipo de flora autóctona. No podemos olvidar la pasarela pivotada dentro del mar, que se ha convertido en la imagen turística de esta playa del municipio, al igual que su paseo marítimo, que transcurre por toda la fachada del litoral de Xilxes.

Otro de los puntos de interés de esta población es el meló de marjal, fruta que se cultiva en campos muy cercanos al litoral y que son únicos en su especie debido a que la tierra donde se cultivan es totalmente diferente a las del resto de España. Respecto a esta fruta cabe resaltar que los próximos días 28 y 29 de julio se celebrará la segunda edición de una feria en la que los agricultores podrán vender su propia cosecha a los turistas y visitantes.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, ha destacado “el trabajo que día tras día está realizando el Ayuntamiento con la finalidad de dar a conocer esta fruta tan preciada en esta zona, así como el esfuerzo que se lleva a cabo para poder mantener las playas en estado excelente”.