La delegación de Castellón de la Federación de Caza de la Comunitat organiza mañana el XLII Campeonato Provincial de caza menor con perro en la Serra d’en Galceran. En la competición participarán 30 cazadores federados, de los cuales 26 son hombres y habrá cuatro mujeres que han ido superando todas las pruebas anteriores. Cabe destacar que en las pruebas iniciales han participado un total de 500 cazadores de toda la provincia de Castellón.

En esta fase los mejores cazadores obtendrán el pase a la siguiente clasificatoria, el Campeonato Autonómico, fase previa para disputarse el título de campeón de España de caza menor con perro.

Este Nacional es una prueba deportiva que tiene por objeto premiar y distinguir al cazador federado, afiliado a una sociedad de cazadores, que demuestre las necesarias condiciones físicas y habilidad cinegética en el ejercicio de la caza. Es la prueba reina de las competiciones que organiza la Real Federación Española de Caza y cuenta con una larga e importante tradición.