Atzeneta del Maestrat se ha convertido, un año más, en el epicentro del mundo de la caza y la naturaleza. Su feria, que llegó a la 15ª edición el pasado fin de semana, es una de las más destacadas dentro del calendario provincial y reunió alrededor de 5.000 aficionados a la actividad cinegética en dos jornadas repletas de actos, exposiciones y exhibiciones para todos.

El presidente de la Delegación Territorial de Caza de Castellón, Máximo Belenguer, fue el encargado de inaugurar junto a las autoridades locales un evento que, según destacó, se ha convertido “en un auténtico dinamizador de la economía local por la cantidad de personas a las que atrae”.

Los visitantes disfrutaron de exposiciones relacionadas con el medio natural y la caza, como por ejemplo las técnicas de caza que utilizaban nuestros antepasados. También hubo una surtida exposición de perros de caza, así como exhibiciones con aves rapaces o caza de conejo sin armas. Entre los actos programados, destacó el concurso de dibujo para niños, organizado por la Delegación Territorial de Caza de Castellón, con la colaboración del Club de Cazadores El Castell, de Atzeneta, y el Ayuntamiento.

Para Máximo Belenguer, este concurso “acerca la actividad cinegética a los más pequeños y les enseña los valores de la caza de un modo divertido y ameno”. Los participantes recibieron un diploma y una camiseta con el escudo de la delegación.

El éxito de esta feria, unido al de otras que se celebran anualmente en municipios como Rossell, Morella, Barracas o Vilanova d’Alcolea, da motivos a la Delegación de Caza de Castellón para seguir organizando proyectos que acerquen la actividad cinegética a todo el mundo. H