La magia se da la mano con las últimas tecnologías en el Magic Museum by Yunke, el espectacular centro de exhibición que se abrió hace un año en Peñíscola y que este verano ha puesto en marcha una audioguía de última generación a través de dispositivos móviles. Se trata de Amazing Magic Museum, una app desarrollada por la empresa castellonense Amazing Tourism, ubicada en el Espaitec de la Universitat Jaume I, y que permite vivir la experiencia de visitar este museo de la magia de una manera totalmente innovadora y muy divertida.

La app, que es de descarga gratuita para dispositivos Android, integra toda la información necesaria para disfrutar al máximo de la visita al Magic Museum by Yunke, ya que reúne gran cantidad de vídeos sobre la historia de la magia que solo pueden visionarse con la aplicación, además de sorprendentes recursos que permiten realizar la visita al museo como si fuera un juego.

La aplicación permite, además, al usuario elegir entre las diferentes opciones del menú de contenidos, así como acceder a un vídeo en el que el mago Yunke da la bienvenida a su particular museo de la magia, ubicado en Peñíscola, en pleno centro histórico de la localidad castellonense.

grandes magos // Por otro lado, desde el apartado de Biografías, el usuario podrá acercarse a las vidas de reconocidos nombres de la magia de todos los tiempos, como Robert Houdini, Thurston, Harry Kellar, Chung Ling Soo o el propio Yunke, conociendo así de primera mano cuál ha sido la contribución de cada uno de estos grandes magos a la historia universal de la magia. También desde el menú principal se puede acceder al área de información general del museo, donde se recogen los horarios de apertura y las diferentes opciones de tarifas de acceso, así como otras informaciones útiles. Todos estos contenidos son de acceso gratuito para todas aquellas personas que se instalen la aplicación en su dispositivo móvil.

AUDIOGUÍA // Con todo, la gran riqueza de la app radica en la opción de visita al museo como audioguía. Con un sistema de geolocalización, la aplicación permite saber si el usuario se encuentra físicamente en el Magic Museum by Yunke y, una vez allí, guiarlo a través de las diferentes pruebas y estancias que ha de visitar a lo largo del recorrido, que está pensado para que se pueda desarrollar en una hora.

De esta forma, la app se convierte en una guía que conduce al usuario en su visita, pero que además la enriquece con información de interés, tanto textual como gráfica, con acceso a videos únicos sobre la historia de la magia y con anécdotas históricas que harán mucho más memorable la experiencia. Además, al proponerse como un juego, la audioguía a través del móvil permite plantearle al usuario retos o pruebas que ha de ir superando a lo largo de los diferentes puntos de interés que se han distribuido en el interior del museo.

REALIDAD VIRTUAL // Con más de 30 puntos de interacción distribuidos a lo largo de las dos plantas del museo, la app ofrece una información complementaria a la visita del museo que es especialmente llamativa en el caso de las realidades aumentadas.

Gracias a las últimas tecnologías, la aplicación hace magia literalmente y sitúa en el interior del dispositivo móvil del usuario al mago Yunke o a su fiel compañera, Elena, acompañando a los visitantes de manera virtual en determinados puntos de su recorrido. Los más pequeños, pero también los adultos, se quedan boquiabiertos al ver cómo cuando su móvil enfoca determinado objeto del museo, en la pantalla de su dispositivo, aparece como por arte de magia Yunke para explicarles un determinado truco o plantearles un reto.

NUEVA FRONTERA // Gracias a esta aplicación, Yunke, el más famoso de los magos de Castellón, consigue traspasar una nueva frontera de la magia y llevarla hasta los móviles de los usuarios de su sorprendente Magic Museum, haciendo de su visita una experiencia única e irrepetible.