Zschimmer & Schwarz recibió el premio a la Trayectoria Internacional otorgado por la Cámara de Comercio, que se incluye en el apartado de Exportación.

La firma, dedicada a la distribución de productos químicos para el sector cerámico nacional, se ha ido labrando una posición de liderazgo durante todos los años que trabaja en el mercado español, que la han llevado a convertirse en una de las empresas más importantes en el sector cerámico nacional.

No obstante, la empresa cuenta también con una gran presencia a nivel internacional. La trayectoria de Zchimmer & Schwarz España tiene un punto de inflexión importante en el año 2005, cuando la firma inicia la actividad exportadora en el Norte de África (Argelia, Marruecos y algunas fábricas de Túnez). Asimismo, durante el 2007, Zschimmer & Schwarz España adquiere la responsabilidad comercial de Bulgaria, del mismo modo que, debido a la gran evolución de las ventas en los mercados del norteafricanos, en este mismo año, el grupo expande la presencia y adquiere una empresa en Egipto que pasará a llamarse Zschimmer & Schwarz Egypt y que depende técnica y comercialmente de Zschimmer & Schwarz España, en lo que respecta a la División Cerámica. Durante el 2008, la firma centra gran parte de sus esfuerzos en consolidar esta empresa y aumentar la presencia en los mercados donde ya trabajaba, decide que desde España se de apoyo técnico a la filial que tiene en Brasil y proporcionar apoyo a los técnicos de México.

PREMIO Y DIVERSIFICACIÓN

En 2009, la compañía consigue el Premio a la Exportación y, en los años sucesivos, consolida sus mercados y diversifica las ventas con productos de las divisiones de Fosfonatos y de Auxiliares para el Cuidado de la Piel, y abre nuevos destinos, hasta que en el 2011 pone en marcha la producción y venta de tintas para inyección digital, un proyecto global, en el que la dirección y el centro productivo (que puso en marcha en 2012) se ubicaron en Zschimmer & Schwarz España.

CONCEPCIÓN GLOBAL

A nivel comercial, Zschimmer & Schwarz fue la primera empresa del sector cerámico que, además de las tintas de inyección, puso a la venta los aditivos y solventes de molienda para producir dichas tintas. El proyecto aportó una concepción global de las tintas de inyección, y desde Zschimmer & Schwarz España se suministra tinta a todo el mundo.

La aceptación del producto y los excelentes resultados llevaron al grupo a experimentar un gran crecimiento en los años siguientes, en los que amplió la capacidad productiva, realizó una importante inversión en I+D+i, aumentó la plantilla y acometió obras de ampliación con nuevas instalaciones. Así, en 2013, construyó y puso en marcha una planta de producción en la filial de China, Zschimmer & Schwarz Chemical Co. Ltd (Foshan), con el soporte y apoyo del equipo técnico de Zschimmer & Schwarz España. La planta de China se dedicó a suministrar al mercado local, mientras que la planta de España lo hace al resto del mundo.

El crecimiento exponencial de las ventas llevó al grupo a emprender extensiones de todas las instalaciones en España casi todos los años.

La empresa presentó su nueva gama de tintas y soluciones para la industria textil (Diamotex), en 2015, desarrolladas en Zschimmer & Schwarz España y producidas todas en la empresas, con una excelente respuesta comercial. Las tintas cuentan con el aval de una gran inversión en investigación, desarrollo e innovación, cualidades que hicieron que el proyecto de Valorización de Tintas Serigráficas Zschimmer & Schwarz obtuviese el premio Alfa de Oro en la última edición de Cevisama 2017. Cabe señalar que esta es la segunda ocasión, en los últimos cuatro años, en la que la compañía se hace con el prestigioso premio cerámico, ya que el primero lo obtuvo en Cevisama 2013 con el proyecto Nueva Gama de Productos eco2 Inkjet Trucolor y Digicer.