Casi 1.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de Castellón participarán en la Jornada de Cine en Valencià el 5 de diciembre. Se trata de una sesión matinal cinematográfica para las escuelas que presentaron ayer el concejal de Educación, Enric Porcar; el edil de Normalización Lingüística, Ignasi Garcia, y el vicepresidente de Escola Valenciana, Natxo Badenes.

Badenes señaló: «El Cinema a l’Escola es un programa de Escola Valenciana que tiene como principal objetivo contribuir a la normalización de la lengua en el ámbito del cine porque es muy importante que el alumnado valenciano encuentre referentes que hablan nuestra lengua, tanto en la escuela como en la calle».

El concejal Porcar manifestó que «la idea es acercar el valenciano a los niños de Castellón de la manera más atractiva, y el hecho de tener películas en valenciano al alcance, como un recurso más a nivel educativo, es una medida que los maestros, padres y la comunidad educativa en general agradecen muchísimo».

La Jornada de Cinema en Valencià será en el Neocine Puerto Azahar del Grao de Castellón, donde se proyectarán cinco películas y también se pondrá el transporte para las escuelas, según informaron fuentes municipales sobre esta nueva iniciativa.