La Diputación de Castellón se consolida como la institución que lidera la lucha contra el acoso escolar en la provincia con el proyecto educativo audiovisual creado por el castellonense Víctor Antolí, Nada será igual. Cientos de jóvenes llenaron la Sala Santos para el estreno de lo nuevo de esta tv movie antibullying, un segundo capítulo de 60 minutos, El pacto, que trata el rumor como clave en este tipo de situaciones de acoso registrado en las aulas.

La sala se convirtió en el epicentro de la ambiciosa iniciativa educativa impulsada por la institución provincial a la hora de concienciar a todos los jóvenes castellonenses en la lucha contra la violencia juvenil en las aulas a través de la gran pantalla.

«Nos está permitiendo abordar un tema tan sensible como el acoso escolar desde un óptica atractiva para que los jóvenes entiendan que la violencia no puede tener jamás cabida en esta sociedad». «Es fundamental que entre todos combatamos el acoso y eduquemos a nuestros jóvenes en la tolerancia y el respeto», manifestó la diputada delegada de Acción Social, Elena Ruiz-Vicente, tras visionar esta segunda entrega de la producción de Víctor Antolí, un tv movie que tiene una profunda carga social.

En la gala participaron los actores así como Antolí, quienes desfilarán por la alfombra roja y recibieron ante el photocall a los más de 1.200 jóvenes de la provincia que recogieron su invitación al efecto en la Diputación.

‘DIFERENTE’ // El estreno de esta segunda parte de este proyecto antibullying estuvo precedido, en las puertas de la Sala Santos de Castellón, la interesante actuación de Arkano, ganador internacional de las batallas de gallos de Redbull, que ha cedido su nuevo sencillo Diferente como tema central de esta segunda entrega.

«Ya son varias las ocasiones que Arkano ha colaborado con nosotros para transmitir el mensaje contra el acoso escolar. Es una persona a la que siguen miles de jóvenes y, sin duda, el mejor modo de llegar a ellos y decirles que no podemos contribuir a este tipo de acoso, que entre todos tenemos que erradicarlo», dijo Ruiz.

El estreno estará acompañado durante los próximos meses de una acción educativa directa en los institutos de la provincia para acercar a los jóvenes esta problemática con el visionado del proyecto y un coloquio entre actores y estudiantes. Una forma de luchar contra esta lamentable lacra social en los jóvenes.