El segundo ciclo de conciertos Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana, organizado por Bankia, con la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) y el Institut Valencià de Cultura (IVC), ofrecerá un total de 12 recitales en el ámbito de la Comunitat Valenciana hasta finales de año.

Los conciertos tendrán lugar hasta el 21 de diciembre en diferentes municipios de las tres provincias de la Comunidad Valenciana. Las orquestas que participan en el ciclo reciben una ayuda económica de 1.500 euros por la organización del concierto. Este evento cuenta con un presupuesto de 21.000 euros a cargo de Bankia Escolta València.

«El movimiento orquestal es cada vez más importante y este ciclo permite divulgar, conocer y disfrutar de la calidad musical de las orquestas de nuestras sociedades», según asegura la recién elegida presidenta de la FSMCV, Daniela González, de Xilxes.

El director corporativo de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, destacó que «esta segunda edición del ciclo acerca a diferentes municipios de la región el mejor repertorio orquestal».