La música coral se adueño ayer del Auditori i Palau de Congresos en el ya clásico Aplec de Corals de Castellón. Más de 300 voces surcaron el cielo de la sala sinfónica del recinto del PAI Lledó en una convocatoria que contó con 13 agrupaciones de la capital y una de la provincia invitada (dos más que el año pasado).

Así, las corales participantes fueron Veus Atrevides, Juan Ramón Herrero, Vicent Ripollés, Ensemble Vocal Varadero, Resurrexit, Innuendo, Da Capo (Benicarló), Veus de Lledó, Castàlia, Ad Libitum, Sant Pere del Grao, Schola Jubilemus y Orfeó Universitari de la Universitat Jaume I.

Unos conjuntos corales que demostraron el talento de los castellonenses que llevan años trabajando para ofrecer un canto coral de calidad y recogiendo el legado de tradición de corales y orfeones en la ciudad de Castellón, como siempre ha sido.

Todas las corales ofrecieron dos temas que permitieron, por un lado, demostrar el buen trabajo que llevan a cabo las diferentes agrupaciones y, del otro, hacer más dinámica la actuación para el público del Auditori.

Como comentaba la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, el Aplec de Corals «es ya un acontecimiento consolidado dentro de la programación de Castellón que atrae a decenas de personas y que permite dar visibilidad al trabajo y el talento de las agrupaciones de canto».