El ciclo de Teatro Político de Benicarló se retoma el próximo sábado con la representación de la obra El fill que vull tindre, en el Auditori Pedro Mercader. Se trata de un montaje de la compañía El Pont Flotant que reflexiona sobre las relaciones entre padres e hijos, sobre la dificultad de comunicación entre generaciones y las dudas a la hora de enfrentarse a la paternidad responsable o las corresponsabilidades de los abuelos día a día con hijos y nietos.

En la puesta en escena de este espectáculo participarán 23 personas de Benicarló, todas ellas con edades comprendidas entre los 10 y los 80 años, que se han inscrito durante esta semana en un taller de creación escénica conducido por la propia compañía y en el que se debaten cuestiones. ¿Qué hijo querría tener mi padre? ¿Qué hijo querría tener yo? ¿Qué abuelo querría que fuera yo para su hijo? ¿Qué padre habría querido tener mi hijo?...

El fill que vull tindre ha sido considerado por la crítica como «una obra poética y universal» con «escenas de gran belleza plástica» que «hablan de la emoción desde la más pura sencillez y cotidianeidad». El espectáculo está nominado a los prestigiosos Premios Max de las Artes Escénicas 2017 en las categorías de mejor espectáculo de teatro y mejor dirección de escena, y se perfila como uno de los grandes triunfadores de esta gala teatral que reconoce los mejores montajes escénicos que se están realizando en estos momentos.

TEATRO DE LA ABADÍA // La obra llega a Benicarló después de una gira por diversas ciudades españolas entre ellas Murcia, en su Teatro Circo; Madrid, en el prestigioso Teatro de la Abadía; y Vitoria, en el Centro Cívico Hogalde, donde ha cosechado un grandioso éxito de público y crítica.

Una representación en el Auditori Pedro Mercader que retoma las actividades culturales en Benicarló después de las celebraciones de la Semana Santa.