El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) anunció ayer a Fatboy Slim como nuevo cabeza de cartel para la edición que se celebrará del 18 al 21 de julio. El carismático grupo se suma a otros artistas de auténtico lujo, como Lana del Rey o Kings of Leon. También confirmaron la presencia de otros grupos como Kodaline, Gerry Cinnamon y Octavian.

Fatboy Slim, uno de los nombres más legendarios y carismáticos de la música de baile con espíritu indie, vuelve al festival como cabeza de cartel del jueves con un espectáculo impresionante.

Tras cinco años y dos discos que han sido número uno en las listas, Kodaline visita ahora el FIB con un disco debajo del brazo, Politics of living, que se revela como el mejor de su carrera.

Mientras, Gerry Cinnamon ha logrado un éxito que le ha consolidado como el artista independiente más famoso de Escocia. Por su parte, Octavian llevará hasta Benicàssim su fusión de géneros fracturados de la escena británica que le sirve para firmar una vibrante mezcla de R&B, dance hall, grime y house.

Otra de las confirmaciones es la de Belako, que regresa tras el éxito de ser una de las bandas que más gustó en la pasada edición, con sus melodías hipnóticas, ataques de guitarra agresivos y llenos de tensión pospunk, electrónica, noise y desasosiego.

A su vez, Soleá Morente & Napoleón Solo traen el álbum Ole lerelei, una colección de joyas a medio camino entre la elegancia pop y la espontaneidad flamenca. Mientras que La Zowi, la auténtica reina de lo urbano, llegará al FIB para seguir haciendo lo que le da la gana con el trap.

MÁS CONFIRMAciones // El proyecto mutante ácido, político y esteticista de Mueveloreina también estará en el primer cuarto de siglo del evento musical, junto a Mavi Phoenix, el proto-punk psicodélico de The Blinders, Paigey Cakey y Barny Fletcher. Fichajes que se suman a los ya confirmados The 1975, Franz Ferdinand, George Ezra o Jess Glynne en una cita que será para enmarcar.