La exposición Els nostres dinosaures en el Museu de les Ciències de Valencia realiza un recorrido por la historia de la paleontología de la Comunitat Valenciana durante el Mesozoico, era de los dinosaurios, y permite descubrir los diferentes seres que la habitaban en este periodo, ofreciendo una visión global de cómo nuestro territorio ha ido cambiando y evolucionando durante los últimos millones de años.

Un total de 27 instituciones de las tres provincias han participado en la exposición. Els nostres dinosaures cuenta con más de 600 piezas, un 90% de son reales y el resto son réplicas y maquetas. Del total, el 41% son de la Comunitat Valenciana y un 19% del resto del territorio español. También hay piezas que proceden de América, China, Marruecos, Polonia, Francia, Alemania o Inglaterra.

El Moredallon beltrani, nueva especie emparentada con el iguanodon, cuenta con un espacio especial donde se proyecta un vídeo mapping de carácter científico y divulgativo sobre las características de este dinosaurio y el lugar donde se encontró en Morella. Un total de nueve museos de la provincia han participado: el Museo de Ciencias Naturales El Carmen y Col·lecció Museogràfica Municipal de Paleontologia i Minerologia Museo Molí de la Reixa, ambos de Onda; Col·lecció Museogràfica Museu de la Baronia de Ribesalbes; Col·lecció Museogràfica de Paleontologia Juan Cano Forner, de Sant Mateu; Museu Temps de Dinosaures de Morella; Museu Arqueològic i Paleontològic de Valltorta; Colección Museogràfica permanente de Cinctorres; Col·lecció Museogràfica Permanent de Forcall; y Museo Municipal de Arqueología y Etnología de Bejís. H