Cuenta atrás para la cuarta edición del Emac de Burriana que ha cerrado su cartel completo para este 2019, del 15 al 17 de febrero en varios escenarios del Centre La Mercé de Burriana, con las actuaciones de Soleá Morente, Akkan Live, Núria Graham o Pleasant Dreams, entre otros.

Pero hay más además de música. Las artes plásticas toman el espacio con el Emac Art, con tres áreas: la de la Fira d’Artistes, la de fotografía y la de ilustraciones conmemorativas del X aniversario de Nomepierdoniuna. Y con muchos nombres, hasta una treintena, con alta presencia femenina.

En primera línea, la artista multidisciplinar Lola Bonet, quien presentará Litoral; la consagrada artista Ana Beltran, mostrará una colección de sus obras más destacadas; Miriam Cano, participa con una intervención destinada a rediseñar el espacio expositivo. Repite Emac Sara Bellés, a través de su retrato dibujado con uso de tinta, líneas, manchas aguadas... y desde València llegan las ilustraciones de inspiración africana de Gisela Talita.

Como Nometoquesloscopys, se presenta la diseñadora gráfica abulense Ana Muñoz, quien realizará un taller sobre Ilustración y feminismo la jornada matinal del sábado, a las 12.00 horas.

De Burriana, tres artistas con una gran proyección: Paula García, Ino Grau y Sara Arnau, representación local que se completa con Amparo Saera y Paula Zorite. En la cita, además, debuta el colectivo PRMA Art, con su combinación de obras. Por otra parte, un amplio espacio del claustro ocupará la exposición colectiva de Cecilia Vidal, Clara Brosseta, Gabriel Flores, Fabricio Ceppi y Marta F. Gimeno.

ARTINWRRECK CLÁSICO // Regresa Jana Valouchova y sus obras de atractivos colores y, con una fusión casi mágica entre lo realista y lo surrealista; y estará presente también Jonny Casamenti. Un clásico es el artista burrianense Artinwrreck, encargado de decorar el Escenari Amfiteatre como del Escenari Emac, situado en el jardín arqueológico de La Mercè.

De nuevo, y tras las buenas sensaciones del 2018, regresará al Emac el músico y artista gráfico nulense Jose Gas. En la zona de fotografía, se podrán ver los proyectos de Salvador Llorente, Raúl Rubio y Guillermo Nava