La primera fase del Circuit Titellavolta se ha cerrado con la participación de 4.500 escolares a lo largo de las ocho paradas que ha realizado por pueblos de la provincia de Castellón entre el mes de diciembre hasta junio, con el objetivo de acercar el mundo del títeres a localidades donde no es demasiado habitual este tipo de actividades escénicas.

Organizado por la Diputación de Castellón, a través del departamento de Cultura que encabeza Vicent Sales, el Titellavolta ha estado coordinado por la productora castellonense CeBe Muntatges Teatrals, con la colaboración de los respectivos ayuntamientos. Cada una de las etapas de la iniciativa ha constado de tres apartados: exposición de títeres con visitas guiadas explicando sus usos y técnicas de manejo, taller de fabricación de muñecos con material reciclado y representación de la obra Los primeros burritos, a cargo de Xarop Teatre.

Carles Benlliure, director de CeBe Muntatges Teatrales ha señalado, como balance de esta primera edición del Titellavolta, que han “podido comprobar cómo las acciones en mayúscula son capaces de ilusionar, motivar, poner en marcha, convocar, general admiración y agradecimiento, unificar, interesar...”. “Hemos vivido la amistad y sentido miembros de cada pueblo, dejando amigos y con la sensación de que quieren que volvamos y que nuestra presencia a movido sus corazones”, dijo el coordinador del ciclo. H