«Tenía que ser en el Principal, un teatro antiguo, solemne, con la estética de los clásicos coliseos y una sonoridad excepcional», sentencia Carlos Álvarez, guitarra de Dry River, una banda de rock ecléctico que ayer grabó el videoclip de su nuevo disco en el más que centenario espacio teatral de la plaza de la Paz con más de 400 extras que han sido reclutados durante los últimos días a través de las redes sociales «con una respuesta excepcional», señala Álvarez.

Una experiencia con improvisados actores y que han puesto en práctica muchos de los grandes grupos de la música internacional, «que aplauden, cantan e interactúan» con ellos, detalla el guitarra de la banda, si bien no quiso desvelar más detalles del contenido del videoclip. «Queremos que sea una sorpresa, un homenaje, algo muy impactante», manifestó.

Una grabación «realizada por El Ático Films, una productora de València, pero con anclajes en Castellón, ya que su director es el castellonense Jorge Benavent, muy conocido en los ámbitos musicales de la ciudad».

De esta forma, durante todo el día de ayer las cámaras registraron los sonidos y las voces de Dry River (Ángel, Martín, Pedro, Matías, David y el propio Carlos) --herederos de la música de los grupos de los años 70--, pero también las paredes, las butacas, la decoración del Principal y las emociones, gestos, miradas y espontaneidad de los figurantes que se acercaron al Principal a última hora de la tarde para dar vida al videoclip e imprimir «energía» al mismo.

El nuevo disco del grupo, «todavía sin título, y que ya está editado con sus mezclas», indica Carlos Álvarez, «dará paso a una nueva gira». «Queremos reencontrarnos con nuestro público y ofrecer nuestras nuevas canciones», concluyó.