Cincuenta y cuatro, guarismo mágico. 54 será el número de músicos, integrantes de la Orquesta Sinfónica de Castellón, que acompañarán a Raphael en el estreno nacional del tour REsinphónico el próximo 3 de mayo en la plaza de toros de la capital de la Plana y en el que el Niño de Linares interpretará sus grandes éxitos de siempre.

Experimentados profesionales del pentagrama que pondrán música a sus canciones y así está pasando en los grandes escenarios del mundo. Como en el famoso Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile, el pasado 25 de febrero, en el que durante casi dos horas el cantante repasó sus mayores éxitos, arropado por los cerca de 70 integrantes de la Filarmónica chilena. Raphael cantó varios clásicos como Qué sabe nadie, Mi gran noche, Yo soy aquel, Como yo te amo, Digan lo que digan, Promesas y Que vuelva.

Raphael lleva ya cincuenta años en el mundo de la música y ha grabado más de 75 discos. En 1962 ganó el Festival de Benidorm que le lanzó al estrellato y, desde entonces, ha vendido más de 50 millones de discos.

Con REsinphónico Raphael vuelve a saborear los grandes clásicos de su repertorio, algunos de los más míticos de su carrera y otros grabados por primera vez desde su lanzamiento original.

REsinphónico no supone una segunda parte de Sinphonico, el disco que Raphael grabó en el 2015, sino que es una maravillosa vuelta de tuerca a ese concepto que el artista efectúa con maestría con el compositor Lucas Vidal.

En un alarde de invención y movimiento constante, REsinphónico interpreta una acertada selección de sus joyas de la corona con una siempre valiente y sorprendente unión entre lo sinfónico y lo electrónico.

Inmenso Raphael que se adueñará del escenario del coso taurino castellonense en una noche especial. Su noche. La de todos.

VENTA ENTRADAS // Por otra parte, la organización del concierto ha establecido los puntos físicos de venta de entradas tanto en la capital de la provincia como en otras localidades cercanas.

En Castellón, Discos Medicinales, calle Pascual Tirado, y Discos Ritmo, calle O’Donnell; en Vila-real, L’Antic Café Tertulia, calle Pere Gil; en Onda, Chaplin Café, calle Ros de Ursinos; y en Almassora, Olisec, Jardinet de l’Estacioneta (plaza de Santa Isabel). Junto a la venta on line (entradascastellon.com), se dan las facilidades para adquirir localidades. Las grandes giras de artistas de primera línea vuelven a Castellón. Primero con Raphael, el 3 de mayo. Después, con otro gigante de la música, el 1 de junio, Manolo García, 15 años después de su último concierto en la capital de la provincia.