De Castellón, Burriana, la Vall y Benicàssim, 69 Decibelios lleva años de carretera y escenarios a sus espaldas, pero viven cada concierto con la misma intensidad que el primer día. El suyo es un rock and roll clásico, con toques de blues y de funk, que se plasma en Contracorriente, su primer disco, al que sumarán otras canciones en su paso por el BP Music Contest de Sant Pere 2018, para el que aún está abierta la convocatoria, ya con 19 bandas en liza.

--La banda nace en el 2013, procedente de otras como Blue Station, Abismo o Kantamaria, musicalmente muy diferentes; y en el 2016 publican su primer disco, que suena a rock 100%. ¿Os consideráis unos clásicos?

--Somos gente veterana. El miembro del grupo mas joven tiene 44 años y los más mayores están en torno a los 50 y pico. Empezamos muy jóvenes a escuchar grupos como Led Zeppelin, Hendrix, Purple, Rainbow y, quieras o no, eso se nota en nuestra música. Efectivamente, somos un grupo que suena a clásico, pero le damos nuestro punto personal.

--En la escena castellonense no paráis. ¿Dónde queréis llegar?

---No nos fijamos metas. A estas alturas y después de todo lo que tenemos vivido, sabemos que en el mundo del rock y más hoy en día, en la música en general, es complicado, pero si nos tenemos que decantar por algo, sería disfrutar al máximo de lo que hacemos y mostrar a la gente lo que somos capaces de crear. Si se paran un poco a escuchar, creo que, realmente, van a disfrutar.

--Contadnos en tres frases qué hacéis y por qué.

--En dos: rock hecho con el corazón para los sentidos, creo que sería una buena definición. Hemos crecido con esto y no creo que a estas alturas vayamos a cambiar de forma drástica nuestros planteamientos musicales. Pero sí podemos aportar nuestro punto de originalidad para así no ser un grupo más del montón.

--Si pasáis a la semifinal, ¿con qué se encontrará el público del BP Sant Pere 2018?

--Siempre ponemos mucha pasión en lo que hacemos. Ponemos el alma en cada tema. La gente va a ver eso, sinceridad, entrega, dedicación y gusto por lo que hacemos. Van a disfrutar del buen hacer de 5 músicos veteranos a los que les queda mucho por decir.

--¿Por qué 69 Decibelios?

--A 69 decibelios se considera que el nivel de ruido empieza a ser molesto. Y la música empieza a distorsionar. Pues bueno, sería un poco eso, nuestra música muestra niveles importantes de energía sin molestar y, claro, sonando maravillosamente.