Arte y solidaridad. Ochenta pintores de Castellón, con el lema Pintores que pintan vida, muestran sus obras en una exposición colectiva que se inaugura esta tarde, a las 19.00 horas, en la sala de exposiciones de la Fundación Dávalos-Fletcher, a beneficio de Cáritas diocesana de Segorbe-Castellón, y como reivindicación constante y necesaria de «la justicia social y de la dignidad humana».

Así lo explica Vicente Nebot, portavoz en la capital de la Plana de la organización caritativa y social de la Iglesia católica. Nebot resalta que «tal vez nunca se habían reunido en un mismo espacio cultural las creaciones artísticas de prácticamente todos los pintores de la provincia de Castellón». «Una respuesta estupenda para concienciar aún más si cabe ante la pobreza y lograr de este modo comunidades cohesionadas socialmente», concretó.

De Marcelo Díaz a Agustina Ortega, de Taló a Wences Rambla, de Sara Lloret a Traver Calzada, de Vicent Román a Pere Ribera... y así hasta 80 creativos que, «con su arte, buscan también los valores de esperanza, justicia, fraternidad, amor, generosidad, austeridad y comunión... valores fundamentales de Cáritas diocesana», detalla el portavoz de la institución eclesiástica.