El matador de toros Abel Valls tiene nuevo apoderado. Se trata del también torero sevillano Luis de Pauloba, con el que ha sellado un acuerdo con el tradicional apretón de manos, durante este pasado fin de semana, aprovechando una visita del torero a la ganadería de Osborne.

El diestro castellonense se muestra “muy ilusionado con que un torero de la categoría del maestro Pauloba haya confiado” en sus cualidades. “No he toreado mucho los últimos años, pero entreno cada día como si tuviera la temporada hecha y mantengo la ilusión intacta”, señala Valls, quien incide en que ojalá esto le “ayude a estar pronto de luces en la plaza en una temporada que se presenta muy bonita”.

Abel Valls pretende así retomar el hilo de su carrera y aprovechar el momento de cambio generacional que vive la Fiesta.

Esta unión con Pauloba supone una inyección de moral para el torero de la tierra y, sobre todo, un importante empujón decisivo en su nueva carrera taurina.

“Yo nunca me retiré ni me descuidé”, asegura el diestro. “Las circunstancias hicieron que torease menos, pero sigo siendo y sintiéndome torero”. “Estoy como loco por vestirme de luces porque creo que todavía tengo muchas cosas que decir en el toreo”, concluye el torero. H