El primer sondeo entre la afición sobre los carteles de la próxima Feria de la Magdalena ha dado motivos para la esperanza y el optimismo. Aunque todavía falta un día (mañana sábado acaba el plazo de renovación de abonos), casi la totalidad de los abonados con los que contaba la plaza el año pasado ha renovado su compromiso para la próxima feria.

«Es un dato muy significativo e importante», asegura el gerente del coso de Pérez Galdós, Alberto Ramírez, que no puede ocultar su satisfacción ante esta primera toma de contacto con los aficionados: «Todo hace pensar que este año vamos a subir de nuevo el número de abonados». «La respuesta de la gente está siendo magnífica con la feria que se ha programado; lo raro es que no hubiera respuesta por parte del aficionado», explica el castellonense. Añade: «A la gente se le adivina, cuando recogen sus abonos, ese interés y ganas de que llegue la feria, incluso muchos comienzan a preguntar sobre reservas y nuevos abonados». «Se palpa».

REVISTA // Mañana sábado, de 10.00 a 14.00 horas, las dependencias de la plaza de toros permanecerán abiertas al público para que los abonados pueda renovar. A todos ellos se les entrega, junto a las entradas, la revista oficial con la información relativa a la Feria de la Magdalena.

Será el lunes, 20 de febrero, a partir de las 10.00 horas, cuando se pongan a la venta los nuevos abonos para presenciar todos los festejos de la Magdalena. Abonos que suponen un descuento importante para el aficionado que no quiera perderse la que se espera que sea la mejor feria de la década. La plaza estará abierta hasta las 14.00 horas; y por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas. Los precios oscilan desde tan solo 139 euros, un abono de sol en el tendido, hasta los 575 de una barrera de sombra, la zona más solicitada por aficionados y personalidades de toda la provincia.

También se pondrán a la venta los abonos especiales para jubilados, con un precio muy asequible, como viene siendo habitual, 110 €, en el tendido de sol. Estos abonos están disponibles en un número limitado y la demanda suele ser muy importante.

Según la empresa, los abonos se podrán seguir adquiriendo inclusive cuando estén a la venta las entradas sueltas, que será el próximo 1 de marzo. Quieren la mayor cantidad posible de facilidades para que el aficionado disfrute de la feria del 2017.