La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, liderada por Verònica Ruiz, presentó ayer la exposición de las becas Hàbitat Artístic Castelló.

Por primera vez, este año «los seis artistas de la provincia de Castellón becados han tenido la oportunidad de ir a formarse a Berlín y Barcelona», explicó Ruiz. Cuatro en la residencia la Rectoria en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona) y los otros dos en la GlogauAir, Artist in Residence Program (Berlín). En convocatorias anteriores de esta iniciativa era un único artista el que se beneficiaba del proyecto en el extranjero, mientras los otros cuatro tenían que realizarlo en Castellón. Tres de los becados, Jorge Julve, Carlos Asensio y Casandra Bolumar, han acabado su estancia en estos centros y serán los artistas que a partir de hoy expondrán sus obras: Descontento filtrado, de Julve; Inhospitable places, de Asensio; y La humanidad plantada, de Bolumar. Unas creaciones que estarán hasta el 27 de octubre en el Centro Municipal de Cultura.

VALORACIÓN // Los tres valoraron la experiencia y la estancia en otras ciudades como necesaria, positiva y muy enriquecedora para crecer en sus creaciones de arte. Ruiz expresó que este cambio en las becas Hàbitat Artístic Castelló «es mucho más enriquecedor para que los artistas puedan tener la oportunidad de formarse, conocer otras culturas, interactuar y aprender», concluyó la edila.