Faltan poco más de 20 días para el concierto estrella de las fiestas patronales de Sant Pere del Grao, el de Enrique Bunbury, y que será una de las citas del verano musical castellonense. Una audición para la que han empezado los tareas previas en las infraestructuras con el objetivo de que esté todo a punto. Las máquinas trabajan para acondicionar el recinto donde actuará el aragonés, los solares de la extinta residencia El Carmen de empleados del Banco Central en el puerto de Castellón, ubicado delante del parque natural del Pinar y junto a la Escuela de Hostelería y Turismo, en la avenida Ferrandis Salvador.

Unos trabajos que están consistiendo en el desbroce de la maleza existente y el asfaltado del suelo para convertir el espacio en el nuevo lugar de eventos multitudinarios para Castellón. El concierto de Bunbury espera alojar a más de 6.000 espectadores.

Asimismo, el Ayuntamiento habilitará aparcamientos especiales para albergar los vehículos que vayan al recital, como puede ser el párking del propio complejo Impala, la zona de los antiguos talleres del puerto o el solar situado junto al pabellón Pablo Herrera, como alternativas más seguras para estos aparcamientos. Y en este sentido están trabajando las instituciones que organizan el concierto, caso de la Tenencia de Alcaldía del Grao, BP, la Autoridad portuaria y BeMusic.

BP SANT PERE MUSIC // La esperada audición será la clausura del concurso de grupos de música BP Sant Pere Music Contest. El artista aragonés no se andará por las ramas y desplegará todo su potencial artístico, después de haber realizado una imponente y triunfal gira por Estados Unidos.

El cantante presentará el 30 de junio su nuevo disco titulado Expectativas. Se trata de su noveno álbum con el que se ha lanzado también un cortometraje, A Short Film, un vídeo a través del cual se muestra el proceso de grabación en Texas. En su primera semana, el álbum llegó a situarse número 1 de ventas en formato físico.

Cantante, compositor, multinstrumentista y músico español de rock, tras dejar Héroes del Silencio, inició una triunfante carrera en solitario, y su voz y magisterio en los pentagramas del pop rock español continúa siendo un referente internacional.