Como un niño con zapatos nuevos. Apasionante reto profesional en una carrera actoral que va escalando peldaños. “Es seguir estando en activo, volver a ponerte delante de las cámaras, y una apuesta fuerte por proyectos y realidades en la escena”, afirma Víctor Antolí, director de la Escola Municipal de Teatre de Castellón, quien ha grabado un capítulo del serial diario de historias reales con personajes de ficción Centro Médico, de Televisión Española.

Antolí encarna el papel de Javier Hernández, un joven cuya novia ha sufrido una parada cardiaca y, mientras es atendida en el centro sanitario, van aflorando los conflictos personales y sentimentales de esa relación. Un rodaje que ha durado dos días (tres si contamos la sesión de maquillaje y peluquería), y que ha llevado al actor a Madrid, templo por excelencia de las artes escénicas y posibilidades de futuro.

Aunque Antolí no puede tampoco quejarse. Su proyecto de Nada será igual, un documental de carácter educativo para frenar el acoso escolar, va viento en popa. Acaba de arrancar la grabación de una segunda edición.

EL GESTO Y LA PALABRA // Pero, además, como director de la Escola Municipal de Teatre, Víctor Antolí está impulsando una forja de actores que están llamados a la mayor gloria de Talía y Melpómene con un centenar de alumnos que son capaces ya de expresar sentimientos, desinhibirse y hacer del gesto y de la palabra el arte de lo natural, de lo más espontáneo y de lo real.

Un árduo trabajo didáctico que bajo el impulso de Antolí quiere hacer de Castellón referencia y debate sobre el teatro y las artes escénicas. Y es que no se puede entender el desarrollo teatral en la capital de la Plana sin tener en cuenta el esfuerzo y la dedicación de Antolí en el centro formativo de titularidad municipal. H