El actor castellonense Miguel Ángel Silvestre es el nuevo fichaje estrella de la tercera temporada de Narcos, la serie buque insignia de la cadena Netflix. Un peldaño más en la meteórica carrera actoral internacional de Silvestre, que se inició hace dos años cuando decidió irse a Estados Unidos en busca de nuevos horizontes.

Es el segundo español que participa en la exitosa serie después de Javier Cámara. Un proyecto televisivo del castellonense que coincide con el final hoy de la serie Velvet, en Antena 3 TV, la historia de amor entre Alberto Márquez (interpretado por Silvestre) y la humilde modista que se convierte en famosa diseñadora, Ana Rivera, cuyo papel interpreta Paula Echevarría. Una ficción de éxito desde que se inició en el año 2014. El mes pasado fue vista por más de 3.500.000 espectadores y con un 21,4% de cuota de pantalla en las televisiones.

EN CASTELLÓN // Silvestre, tras rodar algunas escenas de Narcos en Colombia, pasará la Navidad en Castellón, para regresar inmediatamente a Bogotá y seguir con el rodaje de la serie, que narra las operaciones conjuntas de las policías de EEUU y de Colombia para luchar contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cártel de Medellín en la década de los 80. Silvestre da vida al personaje que se encarga de lavar el dinero que recauda el cártel de Cali.

No es la primera vez que el castellonense trabaja para Netflix. En el 2015 participó en Sense8, de las hermanas Wachowski, en la que da vida a Lito, un actor mexicano de ascendencia española. Una producción que dio a Silvestre una gran proyección internacional y le catapultó por todo el mundo, ya que la serie se rodó en varios destinos internacionales como Corea, México, Los Ángeles y Brasil. Precisamente el próximo viernes se estrena la segunda temporada de Sense8.