Espaldarazo “muy fuerte” a la carrera actoral del vila-realense Sergio Caballero. La cadena de televisión por cable HBO Latino, productora de la universalmente conocida serie Juego de tronos, ha adquirido los derechos de emisión del cortometraje Bikini, protagonizada por el actor.

Una confirmación que llega cuando “se está preparando una miniserie” basada en la trama argumental del corto, que recrea el quijotesco viaje a Madrid del alcalde visionario de Benidorm, Pedro Zaragozá, para que el régimen permitiera el uso del biquini en las playas del municipio en el año 1953 y, de esta forma, relanzar al mundo la que hasta entonces era población de pescadores, y que se convertiría en un emporio turístico internacional.

De esta forma, los abonados a la cadena podrán ver la película tanto en HBO Latino como en las plataformas de streaming HBO Go y HBO Now. Caballero, en declaraciones a Mediterráneo, no ocultaba su enorme satisfacción por el interés mostrado por la productora que, junto a la millonaria Juego de tronos, cuya última temporada ha tenido como escenarios de rodaje Peñíscola, es también la factoría de producciones como A dos metros bajo tierra, The Wire y Los Soprano.

CON TV 3 // Pero, además, recuerda Caballero, quien se encuentra en Barcelona rodando capítulos de la serie La Riera, de TV3, Bikini cuenta ya con un palmarés de 70 premios concedidos en festivales de todo el mundo, tanto al mejor documental, mejor dirección o mejor actor, como en el caso de Caballero, desde que fue estrenada hace casi dos años.

El actor interpreta al propio Zaragozá, quien en su Vespa viaja al Palacio del Pardo en un periplo, cuyo relato “en clave de humor, sorprende, cautiva y cuenta uno de los episodios más curiosos del franquismo”. Una buena noticia para Caballero y la cinta, nominada también al mejor corto de los Premios Forqué, en una gala que se estaba celebrando a la hora de cerrar esta edición. H