El Arenal Sound ha echado el cierre a una décima edición inolvidable. Los promotores ya miran a la undécima, que se celebrará del 28 de julio al 2 de agosto del 2020. Entre los objetivos están seguir en la cresta de la ola con otro sold out y mejorar el evento para sounders y vecinos de Burriana.

A lo largo del día de ayer se inició el goteo --aunque escaso-- de los asistentes que, por cuestiones de trabajo, tuvieron que iniciar el regreso a sus hogares.

A primera hora de la tarde, la zona del Beach Club se llenó de varios miles de sounders, ávidos de más fiesta y de la música del Clandestine Sound. No faltó agua, sonidos rompedores e, incluso, un pequeño castillo de fuegos artificiales como novedad.

Ha sido una edición con homenajes a los artistas que han pasado por Arenal en esta primera década de vida. Pero una edición también con novedades en el recinto de conciertos --más amplio para el mismo aforo y con césped artificial en una extensa zona para comodidad de los asistentes--.

El décimo ha sido también un festival con emotivas sorpresas, como la que brindó un joven a su pareja en el concierto de Lola Índigo en la madrugada del sábado al domingo. La artista los llamó, ellos subieron y, ante 50.000 personas y de rodillas, él le pidió matrimonio. También gustó, y mucho, el concierto de Thirty Seconds to Mars. La banda americana subió al escenario a más de medio centenar de fans para bailar un par de temas junto a ellos. El cantante y actor Jared Leto --ganador de un Oscar por Dallas Buyers Club -- se desmelenó sobre el escenario, vestido con capa blanca y pantalones brillantes.

Las actuaciones de ToteKing, Morat, C.Tangana y Don Diablo eran, al cierre de esta edición, de lo más esperado de la jornada.

Hoy llega la verdadera operación salida. Hasta las 14.00 horas está programada la partida de autobuses. Los que llegaron a Burriana en coche también iniciarán el camino de regreso y, al mismo tiempo, las reforzadas brigadas de limpieza realizarán varios baldeos para que a las 20.00 horas las calles estén limpias, incluidos los restos de debajo de los vehículos de los sounders.

Hoy mismo arrancará la adecuación no solo de la playa, sino también de las zonas de acampada y, especialmente, de las del Arenal para que en un par de días toda la franja litoral esté perfectamente recuperada. Otro festival dice adiós y los sounders cuentan los días para la edición 2020.