Elogio del calor anclado en la música, y viceversa, sobre las rojizas baldosas del antiguo pequeño embarcadero (red pier en la lengua de la Pérfida Albion). Animación constante en una efervescente memoria y lucidez de tierra de festivales todo el año.

Como el Red Pier Fest, que anoche cerró sus puertas después de tres grandes jornadas del festival «que necesitaba Castellón ciudad», en una apuesta solvente de la organización, consciente de poner en valor espacios de vetustas atarazanas reconvertidas en la vibrante liturgia de eventos multitudinarios de todos los sonidos del rock, soul y blues.

Tres mil asistentes durante el viernes, desde las cinco de la tarde hasta las dos de la madrugada; casi siete mil el sábado, cifra sensiblemente superior a las previsiones más optimistas, entre las doce del mediodia y las dos de la madrugada; y otros dos millares ayer domingo, son las excepcionales cifras del festival. Ningún incidente policial o de seguridad y apenas dos atenciones sanitarias por raspaduras ponen de manifiesto que los reds, como ya se llama a los asistentes al festival, son un gran público.

Señor Presidente, grupo de pop -rock alternativo, que está dando mucho que hablar este último año con el directo como su mejor baza, fue el encargado de abrir el fuego en la última jornada. Bajo un sol abrasador que apenas daba tregua, doscientos incondicionales aportaron sus ganas frente al escenario. A partir de ahí, todo vino rodado. Los turolenses Effe aportaron su peculiar visión del rock clásico aragonés. Lo dieron todo en su comparecencia.

‘DE ROMPE Y RASGA’ // Miss Black Emotion, un grupo avalado por su excelente trayectoria en escenarios de rompe y rasga, ofrecieron su ortodoxo soul encadenando una titánica jornada. Un grupo avalado por su excelente trayectoria en escenarios de rompe y rasga. Triunfando siempre.

Al llegar el turno de Montefuji, un público entregado ovacionó a los de Castellon. Solo ocurre en grandes ocasiones.