Adolfo Martín repite en Castelló. La divisa extremeña será, por segundo año consecutivo, uno de los principales atractivos del plantel ganadero que conformará la Feria de la Magdalena 2020, que ya ha comenzado a perfilar algunas de sus bases. El hierro extremeño regresa por méritos propios, después de su excelente debut el año pasado, por juego y presentación, y lo hace para ocupar ese sitio torista demandado por la afición y por los muchos seguidores que tiene en los pueblos de la provincia. No cabe duda de que los albaserradas de Adolfo ocupan un lugar de privilegio en las principales ferias, al ser un toro que no deja indiferente a nadie por la emoción que transmiten sus embestidas.

ENCASTE // El elenco restante de hierros que conformarán este abanico ganadero pertenece a un mismo encaste, Domecq, el preferido por las figuras, que un año más volverán a Castelló para dar categoría y nivel de acontecimiento a una feria que pretende mejorar, todavía más si cabe, las últimas ediciones. Parecen fijas las ganaderías de Garcigrande y Hermanos García Jiménez. Las dos divisas charras dejaron el listón bien alto el año pasado. Los pupilos de Justo Hernández permitieron paladear el sabor añejo de Morante y la recia serenidad de Perera, mientras que la corrida de la Casa Matilla destiló clase a raudales, e inspiró a Finito de Córdoba y Varea en tarde de lluvia torrencial. Estas dos divisas salmantinas llegan avaladas por una temporada importante en varias plazas de primera categoría.

Los otros hierros vistos por la empresa son los de Victoriano del Río y Juan Pedro Domecq. Podrán lidiar ambas o una de las dos en función de si se deciden por dar cuatro o cinco corridas de toros. El año pasado la empresa aumentó la feria en una corrida de toros más, ofreciendo hasta cinco festejos mayores en total. De confirmarse la presencia de Victoriano del Río, supondría el regreso de esta divisa madrileña a Castelló tras aquella corrida indigna para esta plaza lidiada en el 2003, una mancha en su expediente que le ha tenido apartada de esta tierra durante diecisiete años, a pesar de ser uno de los hierros más importantes de los últimos años.

Por lo que respecta al festejo de rejones, es muy probable que debuten en Castelló los toros de la divisa portuguesa de María Guiomar. Será el lunes 16 de marzo.

Una vez determinadas las ganaderías y el número de festejos, la empresa Gestión Universal de Espectáculos comenzará la contratación de los toreros, que será a partir de que pasen las fiestas navideñas. Según fuentes cercanas a la misma, la Magdalena de este año estará al nivel de las mejores de la próxima temporada 2020 en España y Francia.

Puede ser una semana completa de espectáculos. Cinco corridas, el festejo de rejones y dos novilladas sin picadores de la mano de la Escuela Taurina.