Caracterizado por su capacidad para romper con los moldes y dotar de vida y de significado cualquier elemento o paisaje que se ponga frente a su cámara, el fotógrafo Chimo Serrano da un paso más allá y convierte ahora la fotografía en un juego reflexivo sobre uno de los elementos más importantes: el agua.

Lo hará con su propuesta Pool fiction, que inaugura el próximo viernes, 10 de noviembre, a las 20.00 horas en el Club Palasiet de Benicàssim, dentro de su programa de cultura y ocio, que complementa la oferta gastronómica. Serrano cuenta con una notable experiencia en la fotografía, con exposiciones tanto nacionales como internacionales. Su visión cosmopolita ha conseguido que uno de los grandes rasgos de sus fotografías sea el protagonismo que adquieren los elementos dentro de las mismas.

El fotógrafo se vale de un único concepto para darle distintas formas, centrándose en sus particularidades, desgranándolas, para dotarle de múltiples significados. Una seña que se mantiene en Pool fiction, con la que habla a través de imágenes sobre el agua y su situación singular, contenida en espacios y límites como es una piscina, utilizando el color y el propio aspecto de este elemento. Y, sobre todo, el agua como fuente de vida.