Marta Villalba se coronó como la Top Woman 2018 de la 24ª edición del certamen que organiza Marina d’Or en colaboración con Mediterráneo, el pasado viernes en Orpesa. La artanense de 21 años continúa sorprendida por su triunfo días después de la celebración. «Me desperté y pensé que era un sueño, no me lo podía creer», confesó la top emocionada.

Después de tantos días de nervios que le acompañaron hasta la esperada noche, no fue hasta el final de la gala cuando se dijo a sí misma: «Si quiero, puedo»; y empezó a relajarse para dar lo mejor de ella en la pasarela. Según explica la modelo, intentó mantenerse en calma toda la noche y le ayudaron a practicar el pase en tacones. Aun así relataba que estaba tan nerviosa que no sabía cómo actuar. También se considera bastante tímida y sigue sorprendida por haber bailado en la pasarela: «A mí estas cosas me dan vergüenza, pero pensé que tenía que ir a por todas», comentó ilusionada.

Reconoce que lo que sabe de moda es porque lo ha visto en las revistas. Se apuntó hace un mes a una agencia y fueron ellos los primeros que confiaron en ella para que fuera a este certamen. Reveló que en ningún momento pensaba que iba a ganar, ni siquiera quería presentarse porque no confiaba en ella, pero se ha dado cuenta de que todo está en la mente. «Ahora sé que puedo con todo y no voy a volver a dudar de mí», admitió orgullosa la vencedora de la noche.

La joven destaca entre sus puntos fuertes su manera de ser y su simpatía. Se considera una persona abierta y, desde el viernes, también segura de ella misma. Entre sus aptitudes también destaca que es una persona sincera, abierta y muy aventurera.

En uno de los momentos claves de la noche y poco antes de conocer el veredicto final, Marta Villalba fue nombrada top sonrisa bonita. A pesar de la ilusión de hacerse con una banda se sintió un poco decepcionada pensando que no podía obtener la de Top Woman. Pero no fue así. Pensaba que su falta de experiencia le iba a suponer una desventaja, pero el veredicto final demostró que el jurado quedó hechizado con su saber estar en la pasarela, coronándola como Top Woman 2018. «Yo ya no me esperaba nada después de la primera banda. Fue tanta la sorpresa que se me escaparon las lágrimas», explicó entusiasmada. Asimismo, admitió que no podía asimilar hacerse con esos dos premios.

Durante las semanas previas al certamen, la familia de la ganadora fue un gran apoyo para ella en todo momento. Por ello, lo primero que hizo al recibir la corona fue dedicársela a sus padres. «Llegué a casa el día siguiente de hacerme las fotos en el periódico y les dije que no me iba a presentar. Mi padre me dijo que, por supuesto, que lo iba a hacer y así fue», recordó Marta, agradecida por las palabras de su familia. También le dieron algunos consejos para la esperada noche: ser ella misma, sonreír como siempre y disfrutar de la bonita oportunidad.

Aparte de llevarse la experiencia, expresa que ha pasado unos días «magníficos» y que también se lleva unas amigas. «En ningún momento nos hemos visto como rivales, sino como compañeras», aunque en un principio estuviera preocupada por el día de la gala y por la relación que iba a tener con ellas, ya que no quería sentirse incómoda, sino vivir la oportunidad como deseaba hacerlo.

En cuanto a los proyectos de futuro de la joven, comparte su pasión por la moda con los niños y es que a la top le encantaría ser profesora de Infantil. En septiembre comenzará el tercer curso, ya que el año pasado estuvo en Inglaterra viviendo la aventura de au pair para mejorar su nivel de inglés.

A pesar de las dudas, miedos e inseguridades Marta Villalba conquistó al jurado, e incluso, a los colaboradores del evento. Por ello, se hizo con dos premios ante los aplausos de los espectadores. La artanense de 1,67 de altura y nueva Top Woman 2018 describe la experiencia como «increíble» y «divertida». También agradece a los organizadores el trato que han tenido con las candidatas y a su jefe por la confianza que ha depositado en ella.

Amante de la moda y el deporte, busca nuevos objetivos que le ayuden a seguir creyendo. Ha sido ese carácter atrevido que surgió en el último momento el que le ha llevado a coronarse con el título a la joven más guapa de toda la provincia. Y aunque todavía no haya digerido el triunfo del pasado viernes noche, aún le quedan buenos momentos por delante pero, de momento, ha conseguido iniciar su reinado con mucha fuerza.