Frescura, energía y fuerza. Eso son los malagueños Airbag. Actúan en cuarto lugar en la primera jornada del Red Pier Fest (23.15 horas). Vinculados a Castellón por motivos familiares de uno de los componentes, han sabido ganarse una fiel parroquia en la capital de la Plana, por su actitud de darlo siempre todo en el escenario y, sobre todo, por sus canciones, que conectan el power-pop con las historias que cuentan.

Desde su debut largo con Mondo Cretino (2000), considerado hoy como un clásico referente del punk-rock nacional, y su primera gira acompañando a Los Planetas, el trío siempre ha caminado con paso firme hasta lograr ser uno de los grupos que más público atrae en directo por salas de conciertos de todo el país.

Son insultantemente normales. No tienen ningún hit que destaque sobre las demás canciones. No son ni guapos ni feos. Para colmo, a casi todas sus canciones les falta el estribillo.

Unos temas cuyas letras hablan de adolescentes que tienen como única preocupación las series b televisivas, la ciencia ficción, las artes marciales y el surf. En cuanto a sus influencias musicales se muestran cercanos a míticos grupos como Los Nikis, los Ramones, Weezer o The Queers.

Eternamante muchachos, en sus historias anidan los sueños de juventud y los juegos de una vida que se vive intensamente, como si no hubiera un mañana. Han participando en diversas bandas sonoras y han hecho cameos como en la película Karate a muerte en Torremolinos.