Multitudinaria. Y calor, mucho calor, en una frenética segunda jornada del Red Pier Fest que se ha adueñado del recinto de Puerto Azahar del Grao con el mejor pop, rock y soul del momento y consagrando el axioma del festival que necesitaba Castellón capital en la tierra de festivales, como ha se le ha bautizado a la provincia. Más de 5.000 reds, así se llaman ya a los incondicionales de este evento con señas de identidad propia, y que ha tomado este fin de semana literalmente el recinto de las antiguas atarazanas del distrito marítimo, con el inconfundible color rojizo de sus losetas urbanas.

Un programa, el del segundo día, para todos los públicos, con una matinal de carácter familiar con la música del incombustible pinchadiscos Goma, y una tarde-noche en la que se fueron sucediendo los estilos más eclécticos, desde el pop más ortodoxo al rock más salvaje, sin olvidar el sugerente y aterciopelado blues.

GLAM SESENTERO // Abrió el cartel Ruth Baker Band, que desde que empezaron hace ya casi tres años, no ha parado. Su mezcla de rock, soul, glam sesentero, garage urbano y grunge, con la mágica voz de Ruth Baker, no dejó indiferente a nadie. Le siguió la Soul Machine, con su soul clásico de habla valenciana, como otra de las notas diferenciadoras del festival.

Anaut lo dieron todo con sus aportaciones de rythm’n’ blues y soul. Y, más blues con Jimmy Barnatan and the Cocooners. Como broche de oro de una vertiginosda jornada, Sex Museum, con todos sus hits de hard rock bajo el brazo después de 30 años de carrera. En el apartado de pincadiscos, el bilbaíno Gautxos amenizó las esperas y los intervalos entre grupo y grupo en una demostración de sabiduría y magisterio con los platos.

Mientras, en el tórrido día vivido en Puerto Azahar, los food trucks y el Mercat del Ritme, esa suerte de zoco de artículos relacionados con la música, moda y complementos, fueron de nuevo una alternativa más que ofrece el Red Pier Fest.