+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

LA GANADORA OBTIENE 3.600 EUROS DE PREMIO

Una alcorina gana el concurso de carteles de la Feria de Málaga 2019

La obra ganadora despunta en la votación desde el primer día

 

La alcorina Fátima Giménez con su cartel, que resultó ser el ganador. - NOMDEDEU

JAVIER NOMDEDEU
08/08/2019

La alcorina Fátima Giménez Miralles acaba de ganar el primer premio del concurso de carteles de la Feria de Málaga, con una obra que define la calidad artística de la autora, que actualmente está sorprendiendo a todos.

Para esta ingeniera de diseño industrial y desarrollo de productos, que ha realizado trabajos como freelance en el mundo del diseño gráfico, centrándose en la cartelería, es, sin duda alguna, el de la Feria de Málaga el premio más importante logrado hasta la fecha. El año pasado quedó entre los cinco finalistas en este mismo concurso internacional, pero esta vez se ha superado ganándolo.

La concejala de Fiestas, Teresa Porras, destaca la importancia de la participación y se siente satisfecha «porque es un cartel en el que resaltan emblemas de Málaga como son los Verdiales y la biznaga, en un entorno en el que se reflejan la catedral, el palacio de la aduana y el edificio del ayuntamiento, que justo en este año «celebra su centenario», detalla.

La ganadora ha logrado el premio de 3.600 euros con el que está dotado el concurso. Además, los cuatro finalistas recibirán un accésit de 600 euros cada uno. La obra ganadora, La diosa Málaga, despuntó en la votación desde el primer día y ha recibido el 39,39% de los votos populares.

Giménez manifiesta que «ganar un premio como este y ver la importancia que tiene en la ciudad es algo que jamás crees que conseguirías en la vida».