+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

en el puerto deportivo de las fuentes

Alcossebre acoge hoy la segunda de las rondas del Dipcas Festival

El certamen tiene como objetivo dinamizar turísticamente las sedes de las semifinales . Los grupos Doctor Seco, Two For Blues, Wiol, Trece y Sara Ledesma optan a la final

 

VICENTE CORNELLES
28/05/2016

El puerto deportivo Las Fuentes de Alcossebre albergará hoy sábado, a las 20.00 horas, la segunda de las cuatro semifinales del Dipcas Music Festival. Las formaciones protagonistas de esta segunda eliminatoria serán, por orden de actuación, Doctor Seco, Two For Blues, Wiol y Trece. La participante en el apartado de solistas será Sara Ledesma.

El diputado provincial delegado de Juventud, Pablo Roig, anima a todos a “disfrutar de la buena música de los talentos más jóvenes, tanto en el apartado de grupos como en el de solistas, para ayudarles a tener su oportunidad en un sector con gran competencia”. “La primera de las semifinales en Benicàssim tuvo muy buena acogida y esperamos que se repita hoy en Alcossebre. Con el Dipcas Music Festival contribuimos a posicionar nuestra provincia como el mejor lugar para acoger este tipo de eventos, pues disfrutamos de un clima envidiable y unas instalaciones óptimas para llevarlos a cabo”, argumenta el diputado provincial.

ACTUACIÓN DE 30 MINUTOS // Cada actuación tendrá un límite de 30 minutos de duración y al final de las cinco previstas se medirá el aplauso del público para cada uno de los semifinalistas, lo que se traducirá en un 40% del valor total de la puntuación. El otro 60% lo concederá un jurado escogido por Producciones Musicales The Luxe y The Session Centro de Música Moderna, colaboradores en este festival que impulsa la Diputación dentro de sus iniciativas para la promoción cultural de la provincia. En esa línea de apoyo a los proyectos musicales, cada uno de los semifinalistas recibirá 300 euros.

Una vez realizada la cuarta de las semifinales (el próximo 11 de junio en Moncofa) se dará a conocer los dos grupos y los dos solistas clasificados para la final, a celebrar el domingo 26 de junio en el Grao de Castellón.

El concejal de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, Pascual Herrera, invita a “vecinos y visitantes a disfrutar de este espectáculo musical, con acceso totalmente gratuito, y con el atractivo añadido de contar con el escenario del puerto deportivo de Las Fuentes”. H