Alcossebre será el escenario de la cuarta edición del Festival de Circo Babakus, desde hoy y hasta el domingo, 24 de julio, organizado por la Asociación Cultural Tot per la Festa y la escuela de Circo Els Babarots con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre y distintas empresas locales. Además, este año se suma la colaboración de la Diputación de Castellón, con la actuación de la compañía Jean Philippe Kikolas y el espectáculo Sin remite, dentro del ciclo La Mar de Circ que cuenta con Alcossebre como escenario, con distintas actuaciones durante el verano, en concreto los días 30 de julio y 7 y 13 de agosto.

Babakus ofrecerá toda la magia del circo y espectáculos de calle. Malabaristas, ilusionistas, magos, títeres, payasos y zancos participan con distintas actuaciones que comenzarán hoy, a partir de las 19.30 horas, con un pasacalle a cargo de Els Babarots que partirá de la plaza Vista Alegre.

A las 21.00 horas tendrá lugar la representación Cabaret Babarot. Mañana sábado, a las 19.30 horas en la plaza la Mola, la compañía Zangania interpretará Circo Jotero. El domingo tendrá lugar otro pasacalle. Todas las actuaciones son gratuitas y solo es necesario acudir para disfrutarlas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, María Agut, destacaba que “el festival Babakus está ya plenamente consolidado dentro de la oferta cultural y festiva de Alcossebre durante el verano” e insiste en que “se trata de una actividad perfecta para disfrutar grandes y pequeños, por lo que se adapta perfectamente al turismo familiar, que es el tipo de público que más visita el municipio durante estas fechas estivales”.

Los más pequeños de la casa disfrutarán con este espectáculo veraniego y es una ayuda para los padres que buscan cómo entretener a los niños durante las vacaciones. En estos casos, los planes en familia siempre suelen ser la mejor opción, ya que los buenos recuerdos son para siempre. H