Epicentro durante dos días del mejor guitarreo con artistas de renombre a nivel internacional. Alcossebre culmina este fin de semana su Pascua estrenando un nuevo festival, Guitarres del Món. Dos jornadas (viernes y sábado) en las que la plaza Vista Alegre acogerá dos grandes espectáculos (ambos a partir de las 19.30 horas) de cuerda, donde los músicos ofrecerán dos versiones bien diferentes de la expresión de este instrumento y su manera de sentir este arte.

El italiano Andrea Vettoretti y su recital Alicia en el País de las Maravillas abrirá el fuego mañana, invitando al público a sumergirse en una emoción pura entre el sueño y la realidad. Y es que esta creación del guitarrista de Treviso ha conquistado salas tan importantes como la Queen Elisabeth Hall, en Londres; Salle Cortot, en París; y ciudades como Roma, Berlín, Dublín, Ciudad de México o Sídney. Aunque no estará solo, ya que el artista estará acompañado por la violonchelista Riviera Lazery y el percusionista Max Trabucco. La segunda cita será el sábado, con la actuación de un trío latinoamericano de guitarras formado por los compositores Cristóbal Pazmiño, Sebastián Cordero y Xavier Zuarez, quienes evocarán ritmos de Venezuela, Argentina, Colombia o el bolero latino.

Organizado por el Ayuntamiento de Alcossebre y la Diputación, el festival representa una cita ineludible para los amantes del guitarreo de más alto nivel.