Castellón no solo puede presumir de buenos corredores en San Fermín. También de buenos fotógrafos. En concreto, del fotógrafo de Burriana y colaborador de Mediterráneo, Alejandro Navarro, que ha recibido uno de los premios del Concurso Internacional de Fotografía del Encierro para Profesionales Acreditados.

Una imagen del callejón que llevó el pasado miércoles al burrianense y gran aficionado taurino hasta el café Iruña para recoger el galardón por una imagen tomada en la bajada al callejón. No es la primera vez que logra uno de estos galardones. «El año pasado ya fui premiado por una imagen del tramo de Estafeta», señala Navarro desde la capital navarra, donde recoge las instantáneas para el extra de castellonenses en San Fermín que Mediterráneo publicará el 18 de julio.

con el alcalde de Pamplona // El evento, en el que también tomó parte el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, estuvo amenizado por los músicos de la Cofradía Musical San Saturnino y, como curiosidad, los ganadores fueron reconocidos con los fragmentos de postes (tajadas) y uno de los adoquines que pisan los corredores durante los encierros.

En la iniciativa, organizada por la Asociación de Periodistas de Navarra, participaron 26 autores, que presentaron un total de 68 fotografías. De ellas, 29 conforman una exposición que se puede ver estos días en Baluarte y posteriormente en Condestable. Alejandro Navarro seguirá durante lo que resta de San Fermín probando suerte con su cámara desde el vallado.

Hoy, con los toros de la ganadería gaditana de Jandilla sobre los adoquines del casco antiguo, el burrianense Alejandro Navarro (igual que otros fotógrafos castellonenses) volverá a ver el encierro desde el objetivo de su cámara en algún punto del vallado habilitado para los medios gráficos. Quizá la suerte le acompañe y vuelva a captar otra instantánea de premio en Pamplona.