El televisivo actor y showman Álex O’Dogherty y el director de cine Julio Medem son dos de las estrellas del II Festival Internacional de Cine y Música (CIM) de Castelló que hoy abre sus puertas con la proyección en el Menador de las 10 trabajos finalistas del certamen de cortometrajes.

Una programación que continuará mañana viernes con una coreografía urbana en la plaza Huerto Sogueros (18.30 horas) basada en West side story, a cargo de PR Moviments, bajo la dirreción artística de Paula Escamilla y la participación de alumnos del Conservatorio Profesional de Danza de Castelló. Posteriormente proyectarán en el Menador la película de Wise y Robbins.

El director Medem será uno de los homenajeados en el festival, junto a la británica Jocelyn Pook, a los cuales los responsables del certamen entregarán el premio de honor en una gala en la que darán a conocer a los ganadores del concurso de cortometrajes. Será en el Teatre del Raval, el sábado a las 21.30 horas.

Mientras, Álex O’Dogherty participará en una mesa redonda el domingo (18.30 horas) en el Teatre del Raval bajo el título Actores que cantan, cantantes que actúan, junto a la polifacética Roko.

El CIM nació con el propósito de reivindicar los títulos en los que la música constituye, ya no un simple acompañamiento a las imágenes, sino elemento narrativo de primer orden. Desde el género musical puro hasta extraordinarias historias humanas con los acordes como grandes protagonistas, pasando por cintas españolas donde la música tiene un papel fundamental.