La Diputación de Castellón se alía por segundo año consecutivo con el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilella Cerni de Vilafamés (MACVAC) para presentar el Ciclo MACVAC de Norte a Sur, que recorrerá este verano los municipios de Orpesa, Alfondeguilla y Les Coves de Vinromà.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, aseguró en la presentación de esta iniciativa que «el verano es un momento excelente para que turistas y visitantes puedan disfrutar de una ruta expositiva que tiene como punto de partida y llegada Vilafamés con un museo que es pionero en arte contemporáneo a nivel nacional».

La coordinadora general del proyecto, Patricia Mir, desglosó el recorrido que arrancará el próximo miércoles 4 de julio con la inauguración en la Torre del Rey de Orpesa de una muestra de arte cinético.

Después llegará el turno de la sala de exposiciones del polifuncional de Alfondeguilla con un discurso teórico que toma como punto de partida la luna en calidad de musa e inspiradora. Y la iglesia vieja de Les Coves acogerá un conjunto de piezas reivindicando la figura de la mujer.