Nace una nueva opción cultural en pueblos del interior de la provincia de Castellón. Se trata del Castro Festival-Festival de las Artes de Alfondeguilla, cuya primera edición se desarrollará entre el 19 y el 23 de julio en este punto de la Serra d’Espadà.

Organizado por Eclíptica d’Art, el objetivo planteado es dinamizar las calles de este tranquilo y pequeño municipio a través del arte, ofreciendo opciones culturales de calidad programadas por una serie de profesionales con amplia experiencia en el sector cultural de la provincia.

En la organización, Eclíptica d’Art cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alfondeguilla, a través del patrocinio de algunas de las actuaciones, además de la cesión de espacios. Mientras que los tres establecimientos de la localidad (Ca Mario, Les Cholines y L’Arquet) colaborarán con los artistas y estarán abiertos durante estas jornadas. Por su parte, la Diputación provincial participa encargándose de los carteles y folletos del certamen, mientras que del diseño se encargo Elena Torres, de la localidad. Con unos 900 habitantes, Alfondeguilla cuenta a su favor con la ubicación geográfica, cercana a la Vall d’Uixó, Nules, Xilxes e incluso Castellón y València, lo que puede favorecer la atracción turística de vecinos llegados de otras localidades gracias a estos actos.

EVENTO ABIERTO // Aunque esta primera edición está centrada en el mundo de los títeres, Castro Festival es un evento abierto a diversas expresiones artísticas, como teatro de calle, circo, danza…