El actor de la Casa de Papel Fernando Cayo recibirá el 26 de octubre el Alma de Honor del Alma, el Festival Internacional de Cortometrajes de Almassora. La entrega tendrá lugar durante la gala de clausura, prevista en la Casa de la Cultura. El intérprete ha confirmado su asistencia al certamen para recoger el premio en persona y trasladar su apoyo a esta iniciativa que acaba de nacer.

El concejal de Cultura de la localidad, Javier Mollá, puso en valor la trayectoria del vallisoletano: «Su presencia en Almassora engrandecerá esta primera edición de una cita que nace con vocación de futuro».

En su filmografía figura Mataharis, de Icíar Bollaín, Palmeras en la nieve o La piel que habito, de Pedro Almodóvar. De su paso por la televisión y el cine cabe destacar también la serie Manos a la obra y las películas Shacky Carmine --por la que recibió el aval en el festival de Toulouse--, El juego de la verdad, El lobo, El penalti más largo del mundo y Concursante, de Rodrigo Cortés. Su papel en El Orfanato, junto a Belén Rueda y dirigida por Juan Antonio Bayona, supuso un paso definitivo en su carrera. No en vano, la cinta producida por Guillermo del Toro fue seleccionada para representar a España en los Oscar y fue la cinta más vista en España en el 2007.

Alma ha reunido hasta 432 obras de más de 20 países. El jurado ha seleccionado más de 50 para los reconocimientos que se entregarán en la gala final.